CLASSROOM NEWS

 

 

MY ENGLISH PASSPORT

EL SISTEMA MY ENGLISH PASSPORT EN LAS CLASES DE MAREK

Es un sistema que tiene como objetivos principales:
·      conscienciar al alumnado sobre la necesidad de sistematizar su trabajo en la asignatura de inglés como lengua extranjera
·      servir para registrar los esfuerzos fuera de clase encaminados hacia una mejora del conocimiento del idioma
·      estimular la autonomía del alumnado en la organización y presentación de su trabajo

La parte tangible del sistema lo forman un cuadernillo con una tabla-registro, donde apuntar los ejercicios y trabajos realizados fuera de clase y estos ejercicios. Los trabajos deben hacerse por escrito, según las instrucciones dadas en clase, usando recursos como libros de ejercicios, libros de lectura, otras publicaciones o material y ejercicios disponible en internet (para ello podemos usar cualquier biblioteca pública). Los ejercicios deben ser del tipo autocorregible, para que los apuntes reflejen la corrección hecha por el propio alumno/a.

En la tabla se anota el tipo de ejercicio hecho y se presenta el trabajo al profesor en clase para su visto bueno. La evauación positiva de estos trabajos depende de su cantidad y calidad y servirá para dar derecho a una prueba de recuperación de nota, o para subirla.

Los trabajos se deben realizar a lo largo del trimestre, no en la última semana – My English Passport no sirve para solucionar problemas puntuales de notas, sino para estimular el trabajo a medio y largo plazo.

PRIMERO DE BACHILLERATO

SELF-STUDY MATERIALS – RECURSOS PARA ESTUDIAR EN CASA

dictionary

online grammarbook

google

Encyclopaedia Britannica

Wikipedia